Reseña (36): Apaches [Miguel Sáez Carral]

3/6/14

Apaches · Miguel Sáez Carral
Editorial Planeta · Autoconclusivo
640 paginas · 19, 84 €

Si ella no hubiese existido todo habría terminado de una manera diferente. Pero la culpa no fue suya. Fueron mis propias decisiones las que hicieron peligrar todo aquello por lo que había luchado y las que provocaron que la policía cayera sobre nosotros, que se desatara una guerra por el poder y el barrio se estremeciera. Meses antes, había vuelto a mi casa con un único objetivo: vengarme de los que habían hundido a mi padre y recuperar lo que nos había sido arrebatado. Él me había enseñado que un hombre debe hacer todo lo posible para cuidar y proteger a su familia. Y yo estaba dispuesto a hacerlo.Tuve mucha suerte de que Sastre, mi mejor amigo, estuviera a mi lado. Junto a él conseguí devolver a mi familia lo que era suyo. Y aunque los métodos que usamos nunca fueron legales, según nuestras propias leyes no estábamos cometiendo un delito, hacíamos justicia. Y entonces ella se cruzó en mi camino. Ella era Carol, la amante del amo del barrio, la chica de la que me enamoré, la que hizo que todo mi mundo saltara por los aires.Mi nombre es Miguel y esta es mi historia.
Cita principal:

“Allí, en un bosque de pinos enormes, jugábamos a ser apaches. La causa de que en nuestros juegos eligiéramos ser apaches en lugar de vaqueros como el resto de los niños del mundo fue mi padre. Él sostenía que en las películas del Oeste, los vaqueros eran ladrones y asesinos que querían robarles sus tierras a los indios americanos. “Los indios eran los buenos”, decía mi padre.”

Opinión personal:

Apaches fue una novedad del mes de febrero de Planeta, que yo antes de que me la ofrecieran no conocía y yo encantado acepté a que me la enviarán, y de hecho hay que ser sincero, y me arrepiento. Desde el primer momento no me llamaba mucho y con tantos pendientes no era uno de mis prioridades hasta que un día me puse con él, y aunque con miedo por su longitud empecé a leer y encontré una historia que no me gustó. Una curiosidad es el hecho de que la editorial me envió el ejemplar de la edición anticipada sin corregir, por lo que aún le tenía más miedo por si había texto de más y cosas difíciles de entender.

Me ha parecido un libro aburrido con una historia normal y corriente, con unos personajes con los cuales no he llegado a conectar. Aunque eso si, la pluma del autor me ha parecido normal, nada del otro mundo pero fácil de leer, aunque por desgracia, no me ha hecho engancharme a la historia y se me ha hecho bastante pesada.

Si os dijera la verdad, he tenido que dejar el libro porque no he podido acabarlo, me aburría no sucedía nada nuevo, era todo completamente predecible y no me sorprendía nada.

A de más sus paginas me echaban para atrás desde el principio, ya que son demasiadas y en parte por eso lo dejé. Y aunque el libro no me haya gustado espero que a los demás sí, y que de lo tan poco que disfrute ellos lo disfruten.

Su edición (no sé si es la que al final salió, yo tengo la anticipada) no me gusta por el hecho de que no hay solapas y me parece incómodo, y lo malo es de que encima de que es muy gordo puede arrugarse más fácilmente. Aunque la portada es bastante bonita.

Una cosa que también tengo que comentar acerca de este libro es que sus capítulos se me hacían larguísimos y bueno, una cosa negativa que se suma a esta reseña.

Desde el corazón pido muchísimas disculpas a la editorial por no haberme leído el libro antes, pero la vida del estudiante es malsana así que...Pero igualmente les agradezco el que me lo ofrecieran.

Por mi parte Apaches me ha perecido una historia muy aburrida, predecible y cansina. Un libro que no he podido terminar, con una gran longitud y con unos personajes con los que no he llegado a conectar. Como se puede notar, a mi el libro no me ha gustado, aunque animo a ese lector intrépido que esta tras la pantalla a que lo intente y que cree su propia opinión.