Reseña 16: La isla de los dragones dormidos de Ismael Lozano Latorre

14/2/14


TítuloLa isla de los dragones dormidos
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 442
Precio: 14,45 €


La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil?  ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.




Opinión personal:

Claudia es una sevillana de unos 30 años, que viaja a Lanzarote para cuidar de su hermano que se a quedado en coma, Daniel,que es dos años mas joven que ella. Él, guarda un secreto que ha Claudia le dará muchos dolores de cabeza averiguar.

-No se puede poner punto y final a lo que todavía no ha empezado.

Para empezar, quiero decir que este libro me pareció un poco gordo, y que no me iba a gustar mucho, y sí, estaba en lo cierto.

El libro se me ha hecho bastante pesado en algunas partes ya que creo que el escritor describía demasiado algunas escenas, por lo que he llegado a saltarme párrafos enteros. Y es que, no son descripciones normales, no, empieza a contarte que al lado de donde están los personajes principales hay un perro que intenta cruzar la calle, lo que no tiene sentido, puesto que no tiene nada que ver con la historia, y lo único que hace es empeorarla.

A parte de que se me ha hecho pesado, no me ha llegado a enganchar, más bien, lo leía por obligación, por el hecho de que era envío de editorial. Algunas partes si que eran de especial tensión y te enganchaban, pero después parecía una historia corriente.

"Tengo miedo a perderte cuando salga el sol"

Aunque no me ha encantado, ha habido algo que sí me ha gustado, que ha sido el final, que aunque es un poco predecible puede ser especial.

Me han gustado bastante los personajes aunque algunos, como Claudia, me han sorprendido al final, porque al principio parecía una boba que se dejaba manipular muy fácilmente. Pero me sorprendió para bien, y resulto tener coraje y valentía.


En conclusión es una historia un poco simplona, y cansina, aunque con un final bonito y un poco predecible. No lo recomiendo, porque me he aburrido bastante leyéndolo, pero solo en algunas partes.




Sobre el autor:

foto ismael lozano
Ismael Lozano Latorre, nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.
En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional.
Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como quedó plasmado en su primera novela, “La sirena de Famara” que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores.
Book trailer:




Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. No pinta mal, aunque me echa para atrás que sea tan gordo. Ahora mismo me apetecen libros ligeros con todos estos examenes jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, además dices que te a aburrido, que es simple y cansina no ayuda a que lo lea.
    Gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, por no decir nada. No creo que lo lea.
    Un beso enorme!! ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama, ¡pero gracias por la reseña! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No acaba de llamarnos, aunque siempre se agradecen las reseñas :)
    Un besazo, pásate si tienes un ratito :)

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)