Reseña 14: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

2/2/14



Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 424
Precio: 15,50 €

Una historia sobre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.







Opinión personal:

Elenor es una adolescente que vive en un pueblo muy pequeño con su familia, bueno "familia". Ene el instituto conoce a Park un chico coreano, alto y delgado.

Había oído maravillas de este libro, todo el mundo lo pone por los aires, y ahora se por que.

Fui con altas expectativas, por lo que os acabo de decir y se han cumplido casi todas.


Porque maquillarse se parece a mentir

La verdad es que no se puede contar mucho ya que la sinopsis es muy corta y apenas dice nada, así que (para mí) todo lo que esta fuera de la sinopsis es spoiler.

*SPOILER*Para empezar, la familia de Eleanor, su padrastro, sus hermanos, y su madre se me hizo un poco confusa, ya que va diciendo nombres y a veces cuesta hacerte con ellos, pero eso lo he ido captando a lo largo del libro *FIN DEL SPOILER*

Es una historia bastante sencilla, la verdad no tiene nada del otro mundo, pero es especial, te deja algo que, que.. es indescriptible. Pero hay algo que no me ha acabado de convencer, y el problema es, que no se que es, pero sé que le falta esa pequeña pincelada que lo habría hecho un libro que recordar a lo largo del tiempo.


Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

La verdades que no recuerdo cuando empezaron a enamorarse Eleanor y Park...Algo extraño.

La verdad es que yo, como no sabía mucho sobre los años en que transcurre esta historia no sabía si me iba a perder, pero la verdad no hay nada fuera del otro mundo, cómics, música y discos.

El final ni me ha gustado, ni me ha disgustado, pero me ha dejado un poco...no se como expresarlo... como con preguntas sobre el futuro de nuestros personajes.

A ver, los personajes, Eleanor desde el principio me ha gustado, aunque hay veces que me ha dado mucha pena (ya sabréis por qué, si lo digo sería spoiler), y Park al principio también me ha caído bien. Pero quien no me ha caído bien a sido Richie (el padrastro de Eleanor), ¿por qué? Ahora os lo diré, pero es spoiler.

*SPOILER* Richie no me ha gustado porque es un acosador, que no tiene derecho alguno a acusar a su hijastra, o a insultarla llamándole "Puta", "Hueles a coño", "Perra"... Es uno de esos tíos que te dan ganas de aplastarles la cara.*FIN DEL SPOILER*


Si Eleanor le demostraba todo lo que le necesitaba, él saldría corriendo.

En conclusión, un libro divertido, senzillo, rápido de leer, bonito, pero que le falta esa pinzelada que lo haría perfecto.


Tienes que leerlo, aunque no sea perfecto.


Sobre la autora:

Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.                                                       Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.




Book trailer:



Rendered Image




9 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Me gustó mucho este libro xD
    Por cierto, tienes un diseño precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu nuevo diseño ^^
    Me gustaría leer el libro ya que hay muchas cosas que me llaman la atención de él y me han dicho que está muy bien.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gusta el nuevo diseño de tu blog ^-^ Mucho más que el otro, aunque el otro también me gustaba :3

    Respecto al libro, ¡es mi actual lectura! Llevo la mitad casi y por ahora me está encantando, es precioso :) A mí tampoco me cae bien Richie y me cuesta trabajo acordarme de todos los hermanos de Eleanor xD son muchos nombres >.< jajaja

    Veremos a ver cómo me deja el final xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D antes de nada, gracias por seguir mi blog, se agradece mucho ^^
    Yo también me he leído este libro y mi opinión sobre el es muy similar a la tuya. La verdad es que fue muy repentino el momento en el que se dan cuenta de que estan enamorados, un poco como "pero esto cuando ha pasado" pero me gustó tanto la manera en la que se contaba la historia que lo he dejado correr un poquito jajaja Y Richie es uno de los personajes que mas he odiado, pero creo que es imposible no hacerlo... un desgraciado >.<
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura, y me está pareciendo muy tierna aunque algo dura, y me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola padrino!
    Este libro me llama mucho, aunque no lo he visto en las librerias de mi pais. No comento mas pq estoy desde el cel.
    Pasate por mi blog, SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Suena muy interesante.. lo agregaré a mi lista de lectura <3 por cierto me gusto mucho el diseño~

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leí a comienzos de año, de hecho lo empecé el 1ero de enero y lo acabe el mismo día, me pareció muy bueno. El final muy acelerado, pero estuvo bueno.

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)