Reseña #13: Oblivion (2) de Francesc Miralles

19/1/14





Título:  Oblivion #2, tormenta de estrellas

Autor:  Francesc Miralles

Editorial : La Galera

Nº de  paginas: 263

Formato: Tapa blanda con solapas

Saga: Oblivion (Trilogía)









Sinopsis: 

Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...




Opinión personal: 


Sasha es un chico que tras volver de Barcelona hacía su isla natal, La Graciosa, empieza a darse cuenta de que algo a cambiado en la isla, Nadie está como lo estaba antes.

El pasado nunca está donde crees que lo dejaste.
Al acabarlo he pensado que el libro en si estaba bien pero me ha pasado lo mismo que en el primero, no me ha respondido ningúna pregunta de las que tenía hacía la organización de Oblivion.

También he pensado, que al igual que el primero, en este libro no ha pasado casi nada.

El mundo volvería (en unos pocos meses), a ser lo que fue siempre [...] Un hermoso jardín, listo para ser pisoteado.

Francesc tiene una forma de escribir muy extraña, bueno no, bueno sí (?). Para empezar la narración esta muy bien, pero hay frases que YO no les encuentro sentido, como es el caso de las de comienzos de capítulos.

Lo bueno del libro es que se lee muy pero que muy rápido, no he tardado mas de dos días en leerlo. Por ejemplo porque los capítulos son cortos y eso para mi es bueno, ya que si lo quiero dejar porque necesito hacer algo, otra cosa, no tengo que dejar el capítulo a medias. 

"El diccionario es el único lugar donde "Éxito" llega antes que "Trabajo".

Ahora la parte de personajes. Me hubiera gustado que saliera Birdy, que aunque no se que pintaría, me gusta su forma de pensar. Pero Francesc no ha querido dejarnos sin ella y apartarla de la historia, no, sino que en una parte del libro hay una Guía inútil para una vida absurda, según ella la denomina, que está escrita por ella, en la que te reirás y te divertirás.

Sobre el personaje principal. Me parece buen personaje pero creo que es demasiado enamoradizo, no para de pensar en Ivonne, si hay unos pantalones rojos tirados por ahí no pueden ser de nadie más que de Ivonne.

Me gustaría contaros más sobre Petra y Ernesto pero es que la verdad, no me he enterado de mucho al respecto. *SPOILER*Pero si de que forman parte de la organización*FIN DEL SPOILER*.
*SPOILER*Me ha sorprendido que todo el pueblo donde estaba Sasha formara parte de la organización, dándole información por algo de dinero, ya que no me lo esperaba. *FIN DEL SPOILER*.

En conclusión un libro que se lee rápido y aunque no me ha ayudado a responderme preguntas me leere el siguiente para ver como acaba la trilogía. Y iré con bajas expectativas, ya que espero que no me decepcione.


Sobre el autor:

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto magoAlison Blix y la exitosa bilogíaRetrum, traducida a 8 idiomas.Como músico ha publicado un disco, Hotel Guru, en 2007.Como traductor, ha traducido obras de Henning Mankell destinadas a un público juvenil, como Viatge a la fi del món (2007) o El noi que dormia a la neu (2007), ambas en catalán.

En 2009 gana la octava edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, junto a Álex Rovira, con la obra La última respuesta.




















Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante esta trilogía, aunque no está entre mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo por leer el primer tomo, pero no me llama nada. De todas formas, le daré una oportunidad, si no me gusta, tengo claro que no la seguiré.
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo me esperaba algo más, pero no terminó de gustarme del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues aún no me he animado a leer esta trilogía pero tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quizás le de una oportunidad más adelante :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No son unos libros que me encantasen, como Retrum..
    Estoy apunto de leer el 3· libro y así descubrir el final de tanto misterio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El autor me gusta mucho, y espero poder leer esta saga algún día.
    Besos

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)