Reseña #7: Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo de Albert Espinosa

3/11/13


TITULO EN CATALÁN: Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo
TITULO EN CASTELANO: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: DeBolsillo
Nº DE PAGINAS: 204
FORMATO: Tapa blanda sin solapas






Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.




Este libro cuenta la historia de Marcos un chico normal con un don fuera de lo normal, que le hace diferente, con solo mirar a alguien a los ojos puede ver las cosas mas importantes de la vida de la persona a la que mira, desde los dos límites (lo mas bueno y lo mas malo) hasta doce cosas mas.


Para empezar, esta historia me ha encantado. La manera de escribir de el autor no ha sido nada de el otro mundo pero, es algo que no puedo expresar con palabras.


Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos.
El libro es bastante corto y se lee con rapidez. Me ha parecido un libro al cual admirad, con unas 203 paginas que tratan de una sola noche y una gran historia que hace que en menos de 24 horas cambie por completo la vida del protagonista.

La verdad la primera vez que leí el titulo del libro pensé que seria de amor, un romance, pero no, nada de eso, es mas de ciencia ficción, un extranjero extraterrestre, una chica que no conoce Marcos pero con la que tiene mucha confianza, y un protagonista con un don fuera de lo normal.

Lo que mas me ha gustado del libro, es que lo que empieza con una historia típica de un protagonista al cual se le muere la madre cambia radicalmente. En toda la historia el protagonista (que narra la historia), explica cosas que hacía con su madre, cosas muy extrañas, pero las hacía.

El tema de la madre, sin apenas saber mucho de ella, excepto que era bailarina y muy famosa, me a parecido un personaje ejemplar, es bastante curiosa, desde que dice que la vida se representa en tres etapas( la vida, el sexo y la muerte), hasta que en vez de utilizar el corazón como órgano de los sentimientos utiliza el esófago (¿algo raro, verdad?).
Susurros literarios
*spoiler*. El final me ha parecido algo muy curioso, y que da coherencia a la historia entera, desde que explica que después de la muerte hay mas vida en seis planetas diferentes, hasta que dice que la chica con la que tiene mucha confianza Marcos y el protagonista son padre e hija.*Fin del spoiler*.

Sin duda un libro que puedes disfrutar con poco tiempo, interesante, y que hará que después de leértelo te deje una cosa en el esófago xD (Draco: enserio, deja de ponerte en ridículo con tantas idioteces ¬ ¬)

Resumiendo un libro, diferente (te lo aseguro, nunca habrás leído nada igual), rápido de leer, y te dejara un sabor agridulce. Si tienes poco tiempo y quieres hacer una buena lectura, sin duda este es tu libro.




Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como Planta 4.ª, Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto, No me pidas que te bese porque te besaré o Héroes, Series como Pulseras rojas y obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales o Los pelones.Todos sus libros -El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Brújulas que buscan sonrisas perdidas y Si tú me di ces ven lo dejo todo... pero dime ven- han tenido un rotundo éxito de crítica y público y se han convertido en un fenómeno editorial. Se han vendido más de un millón de ejemplares de toda su obra y más de una veintena de países han adquirido sus derechos




Y vosotros ¿Habéis leído el libro ya?¿Vais a leerlo?¿Os llama la atención? Contadme.



5 comentarios:

  1. Adoro a Albert Espinosa y este libro en concreto me espera en la estantería desde hace pufff, ni se sabe. Así que a ver si me pongo con él, que la verdad es que le tengo muchas ganas, y ahora me han entrado más por tu culpa ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo leas y que te guste tanto como a mí! Ya veré tu reseña ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "se le con rapidez" ¬¬ "se lee". Iba a continuar corrigiéndote, pero tienes varias faltas de ortografía ToT
    Pues no sé que pensar. Yo quería leerlo, aunque no termina por convencerme de todo :s
    Me lo pensaré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    no conocia el libro pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo leí este verano y, ¡Me encantó! Fue una gran lectura y amo a Albert :)
    Besoos

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)