Reseña #6: Fablehaven de Brandom Mull

26/10/13


TITULO: Fablehaven
AUTOR: Brandom Mull
EDITORIAL: Rocajuvenil
Nº DE PAGINAS: 295
FORMATO: Tapa dura con solapas
PRECIO: 20€










Saga traducida al español:









 Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás.



Kendra y Seth son unos niños normales, los cuales tienen que irse una semana a casa de sus abuelos casi desconocidos a causa de que sus otros abuelos han muerto y todos los tíos van de viaje para celebrarlo de la manera en que la abuela lo habría querido.

Pare empezar seguro que os ha sonado un poco raro esto de celebrar la muerte de una persona, pero es que en parte es así, los abuelos de Seth y Kendra han muerto asfixiados, y la abuela mucho antes de morir dijo que cuando muriera todos sus hijos se irían de crucero con gastos pagados por ella, sin embargo los nietos no podrían ir.
                                                                                                                                             
Y aquí es donde empieza la historia, Seth y Kendra van a casa de sus abuelos a los que apenas conocen y casi ni han visto nunca y empiezan a ver que su abuelo pone demasiadas normas respecto a la casa y al bosque que la rodea.

¿La vida era también así? Se podía mirar hacia adelante, al futuro, o hacia atrás, al pasado, pero el presente transcurría demasiado deprisa como para asimilarlo.A veces quizá.
Este libro como habéis podido ver he tardado mucho en leerlo, pero tengo dos escusas, la primera es que lo tenia desde hace tanto tiempo que no me llamaba, ya lo vea como si fuera un libro leído, y la segunda es que este libro no tiene ni pizca de enganche, es decir que la historia no te atrapa lo que hace menos constante su lectura, ya que lo coges sin ganas, y so es lo que me ha pasado a mi.

Me ha gustado bastante la manera de escribir del autor, aunque para ser del genero fantástico creo que le faltan unos pocos de más de seres fantásticos, aunque recuerdo que es una saga y a lo mejor se presentan más mediante lea mas libros.

El mundo que nos explica Brandom es bastante enigmático y peligroso, lo que da un punto a favor, me ha encantado la manera de que Muriel (una bruja del bosque, que sale en la portada española) engatusa a los humanos para que a cambio de un deseo le desaten un nudo para poder escapar.

Las náyades también me han gustado mucho, junto con las hadas hacen que pienses que todos los seres fantásticos solo piensen en hacer el mal y en ellos mismos.

Mi personaje preferido a sido Leyna, la ama de llaves, que aunque al principio parece un poco enigmática al final es muy simpática.

Las personas inteligentes aprenden de sus errores. Pero las inteligentes de verdad, aprenden de los errores de los otros.

También me a parecido muy buenas las historias que cuenta el abuela a sus nietos sobre los peligros de Fablehaven, desde el chico que quedo convertido en un diete de león por la reina de las hadas, hasta la del demonio Bahumat.

Espero leerme el segundo, pero esperare un poco para desconectar de la fantasía y así volver con más ganas.

Sin duda Fablehaven es una historia de la cual puedes disfrutar pero si lo coges con ganas y tiempo.Me gustaría ver esta saga convertida en película.




Brandon Mull at 2008 Mountain-Con - small cropped.pngBrandon Mull ( 8 de noviembre de 1974) es un escritor estadounidense de literatura juvenil. Es principalmente conocido por la pentalogía de libros Fablehaven, publicada entre 2006 y 2011, y la trilogía Beyonders (2011-2013). También es el autor de The Candy Shop War y su secuela, The Arcadeland Catastrophe;3y del libro ilustrado Pingo (con Brandon Dorman) y su precuelaPingo and the Playground Bully.




2 comentarios:

  1. La veo un poco fantasiosa para mi, pero puede que le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto, ya que me llama bastante la atención y puede ser que me guste :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)