Tips para escritores: Sinónimos de "dice" para escribir conversaciones sin repetirse.

15/11/14

 ¡Hola!¿Qué tal estáis?
Sé que llevo mucho tiempo sin publicar pero por lo del NaNoWriMo y todo...no tengo apenas sitio para escribir entradas...pero bueno, como he hecho un cambio (que más tarde os diré cual) en el hecho del reto tengo más tiempo,a sí que no me puedo resistir a publicar algo en mi blog, así que bueno, aquí os lo traigo:




Con el tema de escribir muchas veces cuando redactamos una conversación, intentamos buscar palabras a parte de "dice", pero no suelen llegar a nuestra mente las correctas, o simplemente no sabemos más en ese momento, por ejemplo:
-Hola- digo.
-Hola- dice él asustado.
-¿Que tal?- dice
....
Así que bueno, he estado buscando en algunos libros y he encontrado algunas palabras que nos pueden venir muy bien en estos casos, que son las siguientes:

Resopla
Escupe
Duda
Completa
Contesta
Susurra
Ríe
Pregunta
Suelta
Grita
Repone
Asiente
Asegura
Espeta
Piensa
Prosigue
Balbucea
Maldice
Musita
Objeta
Responde
Replica
Asiente
Medita
....

Y la lista puede seguir creciendo...


Sé que no son muchas pero para que no se repita "dice" más de cuatro veces está lista ya te vale...

La verdad es que a mi también me viene bien, pues me suele pasar eso de repetir siempre la misma palabra, y es algo que para cualquier lector puede resultar cansino, y más habiendo toda esta variedad de sinónimos.

Y a vosotros ¿Os pasa también?¿Os ha ayudado está lista?¿Añadiríais alguna cosa más?
Un saludo, y hasta la próxima ^^
(que espero que sea pronto)

G.


12 comentarios:

  1. Yo soy de las que cuando escribe algo ya sea en el blog en clase o lo que sea repito la misma palabra muchas veces :( así que este tipo de entradas me vienen bien jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que yo casi siempre tengo ese problema, y termino siempre con el típico "dice" y "exclama" XD
    Muchas gracias por la lista, besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. jaajaj esta entrada me ha recordado mis días en la redación deportiva..
    teniendo en cuenta que cubríamos ruedas de prensa y similiares cada día, pues te puedes imaginar la de sinónimos que usábamos para no repetir cuatrocientas veces el mismo verbo x)
    hay que agudizar el ingenio de vez en cuando :)
    buena entrada, un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Que entrada tan espectacular! Muchas veces no logro salir del "dice" o "responde", así que tu post me viene de maravilla.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gustó! Yo la verdad es que a la hora de escribir solía repetir mucho "dice". Pero una aprende y amplia su vocabulario ^^.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué útil para cuando no se me vienen a la mente más cosas que "dijo" y "respondió".
    Buen post, gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo ya escribo palabras así, no me gusta el dice XD
    Ahora intento explicar quien habla de otra forma. Igualmente la lista es muy útil ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola linda♥

    Me ha gustado mucho que hayas puesto ese tip para los escritores. Muchas veces hay confusiones y no nos damos cuenta cuándo repetimos palabras y el texto pierde fluidez, así que con consejos como estos se mejora montones.

    Espero que estés muy bien^^ Genial entradaaa.

    Te mando besos y apapachos gigantes♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
  9. jajaja, me encanta esta entrada. Yo justamente tengo siempre problemas con la búsqueda de sinónimos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, me encanta esta entrada, porque siempre tenemos los mismos problemas de que no sabemos muy bien qué poner. Cuando escriba algún relato me será muy útil.
    Muchas gracias, nos leemos <3

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)