Reseña (48) Fangirl · Rainbow Rowell

29/11/14


FICHA:
Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Género: Juvenil/Romántico/Contemporaneo
Editorial: Alfaguara 
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 509
Precio: 16,95€

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

SINOPSIS:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión Personal


Cath, es una fangirl, ella lo sabe, y, a parte de la gente a su alrededor, millones de seguidores de sus fanfics también lo saben. Ella ama a Simon y Snow, como si fueran personas reales, porqué para ella, lo son, y están en su día a día.
Pero no todo siempre será igual, ya hace unos años que empezó con los fanfics pero, ya tiene que ir a la universidad y no todo es tan fácil como antes. Ahí conocera a su borde compañera de cuarto, y se enfrentará a cosas que nunca había tenido. Entre ellas, el amor.
Una historia, sobre, el amor, la amistad, la familia, pero sobretodo, sobre como una fangirl, puede llegar a sobrevivir en la universidad.




Las sonrisas inducen confusión, pensó Cath, por eso yo no sonrío.


Seguramente conoceréis este libro porque hace apenas ¿2 meses? que salió en español. No es que me llamara muchísimo, pero si me picaba la curiosidad, y lo pedí, y mis ansias fueron creciendo y creciendo, hasta que por fin, me puse con el.

Para empezar, no es el primer libro que leo de Rowell, también a principios de año leí Eleanor y Park, y me gustó pero no me pareció una historia extraordinaria, sino más bien algo más normalito (Reseña aquí). Algo que con este libro no me ha pasado.

Las cejas de levi eran pornográficas (xDD)

Una de las cosas que me han parecido curiosas del libro es que Rainbow lo escribió para el reto Nanowrimo, justo, en el que estoy participando en el mes que lo leí.

Si ves alguna foto o el libro en físico, puedes apreciar que es bastante gordo, aunque se lee en nada. Y aunque tiene sus 500 paginas, no he dejado de disfrutar esta historia en ningún momento.

Parecerá que esta reseña es una como tantas otras, alguien que dice que se lo leyó muy rápido y bla, bla, bla....pero NO, esta novela no me la leí rápido, tarde un par de semanas, y es que no quería forzarme pues...no sé, pero no quería. Y no me ha pasado lo mismo que con otros libros, que aveces habían momentos montaña rusa, sino que esta historia a estado todo el rato al mismo nivel, haciendo así una historia de la que te enamoras.


[...] Una parte de ella prendió fuego al mundo entero solo por verlo arder.

La novela en sí tampoco trata un tema muy extraño, la universidad, además, no tiene nada de magi (bueno, eso lo discutiremos luego), por lo que a alguna gente le podrá parecer un poco aburrida, o poco original. Vale, original, original, el libro no es, pero tiene eso que pocos libros tienes que te hace pensar que nunca has cerrado el libro...y que la historia sigue en tu cabeza.

El libro trata sobre una chica, que se llama Cath, un poco friki y cerrada, pero con un hooby no muy usual, escribe y lee fanfiction, pero siempre del mismo tema, Simon Snow. En toda la novela podemos encontrar el nombre de este personaje (junto al de Baz) por todas partes, y también, algo que me pareció original, es que entre capítulo y capítulo hay un pequeño fragmento de, algún fanfic de Cath, o de los libros "verdaderos" de Simon Snow.
Simos Snow es una especie de Harry Potter (ficticio) tiene 7 libros escritos por Gemma T. Leslie, y tiene también sus siete películas (seis, mejor dicho).

-Ahora mismo te daría la luna -declaró.
[...]
-Sí, pero ¿la matarías por mí?

Sobre los personajes tengo que decir que al principio me liaba con los nombres, algunos chicos tenían nombre que a mi me parecía de chica, y viceversa, por lo que me costó acostumbrarme. Dejando a un lado los nombres, los personajes me han parecido que tenían vida propia, que nadie como una escritora decidia lo que tenian que decir o como actuar, sino que actuaban con su propia mente y decisiones. Lo único que no me ha gustado de ellos ha sido la manera en la que los describía Rowell, ja que creo que lo hacía demasiado, y no sé, no me gustaba porque encima no lo hacía en el principio sino en medio de la historia, cuando ya te habías imaginado al personaje.

Con Cath he conectado bastante desde el principio, normalmente estaba de acuerdo con ella en algunas coas, pero en otras no. Me ha parecido una protagonista bastante buena, y con mucha historia que explicar.                  
(*Por favor, que alguien me regale un marcapaginas con esta imagen *-*)

Levi me ha gustado muchísimo, es uno de esos personajes que te encantan y te gustaría que existieran. La verdad es que entre él y Cath saltaban chispas, y los momentos en que estaban juntos no podías ser más tiernos.,
Reagan, me ha parecido un personaje muy bueno, es bastante graciosa, y me encanta su forma de ser, un personaje patoso, marchoso y completamente diferente a como es la protagonista.                                                        
Por los demás personajes pienso más o menos lo mismo, aunque, sobre Laura (que ya sabréis quién es cuando leeáis el libro) tengo que decir que no me ha gustado nada, bueno, se supone que no te tiene que caer bien, pero no sé....a parte de eso también me hubiera gustado saber más sobre ella y su trato con Cath.


-Te he echo de menos.
-Vaya tontería -dijo Cath-. Nos hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo -replico él. y Cath advirtió wue estaba sonriendo-, sino de distancia.

Sobre la universidad de Cath, en algunos momentos me hacía un lío, hay veces en los que salen de ella y van a otros lugares, pero para mí, decribían tantos lugares, que ya ni recordaba sus nombres, por lo que aveces mi imaginación le daba por inventarse cosas. También, me ha encantado las partes en que Cath tenía escritura creativa, creo que sería mi asignatura perfecta, y que me encantaría darla, y no me podía creer que a Cath no le gustara.

*SPOILER* A parte de eso, en la parte en la que Nick (se que no tiene mucho que ver con lo anterior pero bueno) le roba el trabajo que los dos habían escrito me daban ganas de pegarle, llevándose con el, todas las partes que tanto me gustaban cuando ella y Cath quedaban*FIN DEL SPOILER*

El final, solo tengo que decir que los finales de esta autora no me acaban de convencer, seguramente los que leísteis Eleanor y Park ya me entendéis y sino, estos finales también me recuerdan al de Amy y Roger. Me hubiera gustado saber más sobre sus personajes y sus vidas, y la verdad es que es una pena que se haya acabado.

La chica apretó la mano de su hermana, para que no saliera volando. Si te vas, pensó, me voy contigo.

Creo que no me dejo nada sobre esta historia, creo. Bueno, sí, la edición, ¿qué queréis que os diga de la edición? UNA MARAVILLA, así en mayúsculas, no hace falta que diga más.

En conclusión, Fangirl es una historia perfecta, con buenos personajes una entrañable historia de amor y mejor (desde mi punto de vista) que Eleanor y Park, de la misma autora. De verdad que os lo recomiendo a todos, pero por favor, no os hagais espectativas, no quiero que luego sea un chasco. Y por último, solo deciros que espero que la editorial no haga con Rowell lo mismo que nube de tinta a hecho con Green, ja que a mi, de John, ya se me han quitado las ganas de leer más, y no quiero que a otra persona le pase eso con Fangirl. Ah y ¿Rainbow, para cuando la visita a España?

Un libro tierno, y del que saltan chispas, sin duda, no puede faltar en tu estantería.

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, leo un montón de reseñas positivas todos los días y mis ganas aumentan :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña..
    lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me estas picando mucho xD no me llamaba este libro pero no paráis de ponérmelo en las narices y al final voy a caer xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no voy con muchas expectativas, porque iba igual con Eleanor and Park y me decepciono el final.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanto muchisimo este libro la verdad, que terminé hace muy poco. Esa historia de Cath y Levi construyendose poco a poco, la relación con su padre y su hermana, su evolución por la adolescencia,y todo rodeado por el mundo de Simon Snow, me pareció genial :D Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu reseña todavía tengo más ganas de leer el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. aww he visto muy buenas reseñas de él y E&P me encantó asique espero disfrutar de este también <3

    ResponderEliminar
  8. Ya necesito ponerme al corriente con los libros que tengo pendientes, y este es un de ellos hehe espero que pronto lo lea ;)

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaaaawwww... ¿Fanfics? Necesito leerlo *-*
    Me pasó como a ti con 'Eleanor & Park', jo. A ver, espero que este me guste más.
    Un besooo :D

    ResponderEliminar
  10. Este, sin duda, es EL LIBRO. No un libro cualquiera, ni el libro en mínúsculas. Este es EL LIBRO.
    Es perfecto.
    Mi favorito.
    Gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)