Reseña (47): Los días que nos separan · Laia Soler

23/11/14


FICHA:
Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Género: Juvenil/Romántico/¿Histórico?
Editorial: Plataforma Neo 
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 414
Precio: 16€


SINOPSIS:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Abril, una chica normal de barcelona empieza a volverse loca con sus sueños, desde que vió a ese chico del que ni siquiera sabe el nombre, sueña con él día tras día. Como si fuera un mundo paralelo.
En los sueños él, se llama Víctor y es un burgués de la Barcelona de 1914. Ella, es Marina, una chica pobre que comparte edificio con Víctor.


Abril, no sabe que es sueño y que realidad, y su vida se ve más implicada en los sueños que en otra cosa, pero ¿porque suceden?¿Sabrá descubrirlos? y lo más importante ¿lo hará antes de volverse loca?      

Existe una palabra para definir el momento en que fantasía y realidad se mezclan: locura

Esta ha sido una historia que leí hace unas semanas, por lo que no recuerdo perfectamente el argumento, pero si lo que sentí mientras lo leí.

Supongo que muchos lo conoceréis por que ganó el premio CAIXA/PLATAFORMA NEO 2013, y creo que se merece muchísimo ese premio.


Al principio me costaba un poco ponerme con él, me gustaba las veces que lo leía, pero una vez que lo dejaba se me hacía casi imposible volverlo a coger. Pero eso cambió. A medida que avanzaba la historia empezaba a volcarse más en los sueños de Abril, y eso me encantaba. 

La historia esta contada por capítulos alternativos uno realidad, el otro sueño, realidad....Y a mi me encantó las partes de   sueños, sin embargo la otra se me hacía un poquito aburrida, no porque fuera mala, sino porque quería que pasara el capítulo para seguir leyendo sueños.

-¿Y si dentro de un tiempo te das cuenta de que no soy lo que querías?
-¿Y si dentro de un tiempo la luna se descuelga y nos cae sobre la cabeza?

Me ha parecido una historia simple, pero a la vez bonita y tierna. No sé porqué, pero las novelas que suelen suceder en Barcelona me llaman la atención, ¿será porque yo vivo cerca y puedo pasear por donde los personajes lo han hecho? Realmente, no lo sé.

Si os digo la verdad tardé bastante en leerlo, por lo que ya os he dicho antes, pero me a encantado. La pluma de Laia es sencilla, los personajes me han enamorado, Abril, me parecía una chica de lo más normal, Marina me encantaba tal y como actuaba, y a Víctor, nunca lo he odiado, siempre me ha gustado, aunque la autora quisiera que al principio nos cayera mal.

Quiero decirle que el mundo no está hecho para lo valientes, sino para los afortunados, y que ser sincero sirve de poco si la suerte no está de tu lado. (*----*)


Durante toda la novela, en los sueños, siempre pedía a gritos cuando Víctor y Marina estabasn juntos: "¡QUE SE BESEN, QUE SE BESEN!" (así como dato xD)

El final, no es algo que te esperas, ahora que lo pienso si es verdad que a lo mejor era la única salida "realista" para la historia pero mientras leía el libro no se me habría ocurrido.

El final en sí es perfecto, al igual que la historía entera...

*SPOILER*Otra de las partes que más me han gustado es cuando se dejaban notitas Abril y Leo, pero siempre quería que se levantará, se acercaran y hablarán, aunque nunca lo hacían. *FIN DEL SPOILER*

Una vez acabada la novela me da mucha pena que la historía y el mundo de Marina, no vuelva a existir...pero siempre quedará en mi corazón (cursi, lo sé xD)

Y bueno, puede que esta no sea la mejor reseña que habéis leido de las mía, pero es que casi no me acuerdo del argumento, como ya he dicho...así que...Bueno jajaj sigamos.

Según tengo entendido Laia va a lanzar su nueva novela en 2015, una novela que espero con muchísimas ganas y que espero que este a la altura de esta.
Otra de las cosas que también me ha gustado han sido las partes en las que se habla de Peter Pan (claro está, siendo su autora Laia no podría faltar), me parecían curiosas y...
*SPOILER* Eso de guardar las cartitas en el lomo me enamoro *--**FIN DEL SPOILER*


Él tenía razón, y ahora lo veo más claro que nunca. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.

En general me ha gustado la historia, es rápida de leer, entretenida, dulce, bonita, tierna, perfecta, tan...


*no podía dejar pasar la oportunidad de poner este gif xD*


En general es una historia que merece la pena, y que aunque el principio puede parecer un poco cansina, al final se hace querer. Laia crea un mundo ¿suiñeril? xD   onírico, que seguro que te encanta, con unos personajes de lo más reales y un final que te pone los pelos de punta, sin duda una historia que se merece el premio que ganó.

Tierna, perfecta y divertida, una historia que merece ser leída.

14 comentarios:

  1. Hola :D
    ESTE LIBRO LO AMÉ, LO REAMÉ Y LO VOLVÍ A AMAR.
    Sin duda uno de los mejores que he leído y al igual que a ti el final me puso los pelos de punto jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta novela, es simplemente perfecta <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Una amiga me dijo que no se me ocurriera porque no me iba a gustar y confío en ella, pero me alegra que te haya gustado. Me encanta el gif :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. lo tengo apuntado para leer, pero no se si lo haré porque suelo liarme mucho cuando mezclan sueños con realidad, o recuerdos o vidas pasadas etc jeje al final no se sobre QUE momento estoy leyendo xD

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo he leído pero tiene buena pinta, si tengo ocasión le daré una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar, lo dejo pasar :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Necesito leerlo ya, está en mi wishlist desde hace mil <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no lo he leído y no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano ^^

    Gracias por la reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La tengo en pendientes de hace ¿dos siglos? A ver si aprovecho este finde ^ ^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó esta historia ^^ La leí hará cosa de casi un año y medio, pero la disfrute mucho ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo porque todo son críticas positivas :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, te sigo y me voy pasando ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)