Reseña (45): La última cazadora · Elizabeth May

2/10/14


Laultimacazadora

FICHA:
Título: La última cazadora
Autor: Elizabeth May
Género: Juvenil/Steampunk/Fantástica
Editorial: RBA 
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: 1/3
Páginas: 382
Precio: 16€


SINOPSIS:

Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.








Las hadas son malas, todo el mundo lo sabe, o tal vez no. Todo Edimburgo esta plagado de ellas, y son un peligro. Al menor descuido, pueden controlarte con la mente, o incluso matarte en cuestión de segundos. Aileana es la única que no las teme, Aileana es la única que les da caza.

"Un padre ausente, una hija destrozada y una madre muereta"

La última cazadora es un libro PERFECTO, desde sus personajes, a su agilidad. La autora sabe mantener el ritmo constantemente, y no deja ningún capítulo acabar del completo, sino dejándote con una mínima información, cuando, la necesitas completa, y hace que leas el siguiente capítulo, y el siguiente, y el siguiente...

Aileana, a conseguido ser la típica chica fuerte, con un pasado duro que la hace ser como es. Esto, suele ser muy normal en las distopías, solo que este libro, no es una de ellas. 
El libro esta basado en 1844, en Edimburgo, Escocia. Yo al leerlo justo cuando había salido, no había visto ningúna reseña, por lo que no sabía mucho del libro, aunque no me di cuenta asta el final, que temática era steampunk, una temática que siempre me ha llamado mucho la atención.

"Soy un lobo con piel de cordero"

Por cierto, ahora que me doy cuenta la protagonista es bastante parecida a  Mérida de Brave (una de las razones por las que no he podido resistirme a poner gifs de ella).

Creo que este libro es una excelente recomendación para escritores primerizos, o alguien que quiere empezar a escribir. Y es que como ya he dicho, no baja el ritmo en ningún momento, y además, trata un tema del que no se suele tratar, o del que al menos yo no había leído, las hadas asesinas.

"Matar es la cosa más sencilla del mundo, no lo complican las emociones"

Porque sí, no quiero hablar mucho del tema para que sea un poco más sorpresa, pero las hadas, en esta novela no son lo que se dice buenas.

Algo que quiero destacar del libro es que al comienzo las parte de acción (que hay muchas a lo largo del libro) estaban un poco mal narradas, aunque conforme te adentras en la historia mejora, no sé si es porque me acostumbré o que, pero mejora.

"El tiempo no me curará. El tiempo me permite ser más hábil escondiendo lo mucho que duele por dentro"

Tiene un final que te deja sin sangre en las venas, os lo juro, no hay nada que desee más en este momento que la continuación de este libro, así que espero que la saquen pronto....(aunque todavía no esta en inglés, creo). Al final del libro me quedé como "¿¿Que?? Quien se ha tragado mis últimas dos páginas. ¿Donde están mis jodidas dos últimas páginas? NO, no por favor, no puede acabar así....Me muero, me da algo, de verdad..." Así hasta que asimilé que no había ningún fallo de impresión...así que ya os podéis imaginar.

La verdad es que creo que no me dejo nada. Es un libro que todo el mundo tiene que leer, con una portada muy bonita (aunque después de pensarlo, creo que me gusta más la inglesa), una historia con personajes no muy innovadores, pero con un tema muy diferente a lo que se suele leer. Con un final que te dejará con ganas de más y más, y que recomiendo, enserio, LEEDLO ¡¡¡LEEDLO!!!


"Ágil, innovador y a la misma vez sorprendente, un libro a la altura de los más buenos de la literatura juvenil"


 Gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Madre mía pues si te ha gustado!!
    Gracias por la reseña, en cuanto pueda me lo compro para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las hadas pero, a decir verdad, he leído poquísimos libros sobre ellas y la mayoría eran más tirando a infantiles. Así que me apetece mucho leer este ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEERLO. Ya solo por la sinopsis me ha enamorado y que te haya gustado tanto, pues lo mejora ^^

    Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,¿ sabes cuando saldrá la segunda parte y el nombre de la saga? Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no tengo ni idea de ninguna de las dos cosas :/
    PD: siento la tardanza :D

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)