Reseña (44): La profecía del mundo Oyrun · Marta Sternecker

27/9/14


FICHA:
Título: La profecía del mundo Oyrun
Autor: Marta Sternecker
Género: Juvenil/Romántica/Fantástica
Editorial: Círculo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: 1/?
Páginas: 390
Precio: X


SINOPSIS:
Ayla, una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego.
Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerte, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones.
Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla.
Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimientos entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura.
Embárcate en el primer volumen de la saga Oyrun. Un mundo donde la guerra, la magia y el amor, van cogidos de la mano.
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana fueras elegida para salvar el mundo? ¿Y si ese mundo no fuera el tuyo? ¿Qué sucedería si el amor de tus sueños vive en él y además está prohibido? ¿Puede la bondad y la inocencia superar la magia negra?
Descubre el primer libro de la saga Oyrun, una tetralogía que embaucará al lector desde la primera página y le trasladará a lugares mágicos nunca vistos, luchas desenfrenadas contra enemigos temibles y personajes de lo más dispares que amarás u odiarás.


La sinopsis, en parte me llamaba, y sin haber leído ninguna reseña ni opinión, me lance a la piscina, la cual, estaba vacía.

Para empezar, os quiero decir que no he conseguido acabar el libro, no hace falta nada más ver el numero de páginas que tiene y la impresión que me estaba dando desde el principio.

Empieza como tooodas, y cuando digo todas, es tooodas, las historias fantásticas, con una profecía, cosa que ya se sabía, pero lo que no me esperaba es que fuera tan sumamente topica como las otras. Una chica de nuestro mundo que por una cosa o por otra tiene que conseguir cumplir una profecía de otro bla, bla bla....

Se me ha hecho aburrido, cansino, y aunque la pluma de la autora no esta mal, no me parece (al menos lo que he leído) un tema fácil para saltarse los tópicos, y sin duda, ella, ha fracasado.

La verdad es que no tengo mucho que decir, ya que simplemente es eso. Siento que esta opinión sea tan sumamente corta, pero tampoco leí mucho como para juzgarlo más.
En resumen, es un libro topico, demasiado extenso, y que no he conseguido terminar. Yo, no lo recomiendo, pero cada uno es libre de leer lo que quiera. 


Gracias a la editorial por el ejemplar.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los libros de Círculo Rojo no suelen ser juveniles y quizás este libro no esté hecho para ti porque no estás acostumbrado, puede que sea eso :) Yo tenía en la cabeza un libro muy muy parecido a este, donde coincide la magia y el colgante con los cuatro elementos, tocará cambiar de idea xD Pero sin duda espero leerlo, a ver qué me parece.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tiene buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, auque ahora que he leído la sinopsis ha captado mi atención. No obstante, teniendo en cuenta la gran cantidad de lecturas pendientes que tengo, no creo que lo lea hasta pasado un largo tiempo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay que intentar leer más y darle un voto de confianza, no puedes juzgar un libro sin habértelo leído entero porque "es muy extenso". Puede que si hubieras leído un poco más a lo mejor cambiabas de opinión.

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el libro completo y por lo poco que leíste no podes dar una opinión u.u el libro esta bueno y con cada pagina se pone mejor te recomiendo lo sigas y veraz que te termina atrapando. saludos

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)