Minireseña (41 y 42): La felicidad es un té contigo· Mamen Sánchez | Lo que encontré bajo el sofá · Eloy Moreno

9/9/14

La felicidad es un té contigo · Mamen Sánchez
Espasa · Autoconclusivo
334 páginas · 19,90 €


La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo. AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables. 



Atticus Crafstman, ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro, su desaparición, parece tener que ver con cinco mujeres de mediana edad, todas, redactoras de la revista española Librarte. Cuando al inspector Manchego, empieza a buscar pistas y pruebas irá desenmarañando una trama que mezcla el humor con la tristeza. Una novela policíaca divertida, pero triste al mismo tiempo.




La felicidad es un té contigo me  ha  parecido entretenido, para pasar el rato. Lo empecé hace varios meses y lo dejé porque no me esperaba lo que era, más tarde lo volví a retomar y me fui acostumbrando.

Por lo general, no es un libro que me haya gustado mucho, ya  que el tema policíaco no me suele gustar, pero ha estado bastante entretenido. Una de las cosas que más me han gustado de la novela han sido las redactoras de la revista y es que son muy graciosas y aportan mucho humor a la trama. 

No me ha gustado el tema, no lo he encontrado una novela muy diferente, sino algo para pasar el rato, pero, el único rato, que yo lo pasaba bien, era cuando contaban lo que asaba en las oficinas de Librarte.

En conclusión, una novela no muy diferente a las demás, con bastante humor, pero un poco floja y pesada. La recomiendo para la gente que le guste lo policíaco, pero a la gente que quiere probar este tema, no recomiendo que empiece por este libro.




Lo que encontré bajo el sofá · Eloy Moreno
Espasa · Autoconclusivo
314 páginas · 19,90 €


Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, autor de otras novelas de la narrativa española como El bolígrafo de gel verde, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas. Como dice su autor: «Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú». ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.



Una novela sobre el día a día, los vecinos, la gente que te envuelve, los problemas de las personas, lo que nos hace felices, y tristes, una novela con sentimiento, humor, y realidad, sobretodo, realidad.

"Ahora sé que el principal problema al acabar un puzle no es que te falten piezas, sino todo lo contrario: que haya demasiadas."

Lo que encontré bajo el sofá es una novela extraordinaria, simple, pero extraordinaria. En ella, se narran las historías de diferentes personajes, tocando temas muy diversos, entre ellos, el bullying, la política, las infidelidades...

Puede que os parezca que estoy exagerando mucho con este libro pero no, este libro contiene todo la verdad, es la vida pura. Con los problemas, y las soluciones, los cambios, y los sentimientos. Una historia digna de tenerla en la estantería.

"Demasiado gusano, para tan poca manzana"

Eloy Moreno, con una pluma completamente envidiable, te atrapará con esta novela tan real como la vida misma, con toda la verdad que tu nunca llegaste a ver. Es inevitable leer este libro y pensar, "Pues tiene razón", por que sí, la tiene, y mucha.

No tengo mucho más que contar sobre este libro, es genial, todos lo tendríamos que leer, es duro, pero real, y se que me repito mucho, pero es así.

"Despertar no es simplemente dejar de dormid, aveces despertar es nacer o morir"


Así que si quieres leer una historia simple, fácil y rápida, pero innigualable, no dudes en comprarte este libro porque esos 20 euros que cuesta, los vale.


Gracias a Espasa por los ejemplares.


8 comentarios:

  1. Me llama desde hace tiempo La felicidad es un té contigo, aunque no he tenido ocasión de leerlo me encantaría, el segundo nunca ha terminado de llamarme pese a las buenas críticas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ambos tienen buena pinta, gracias por las reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que encontré bajo el sofá lo leí el año pasado y me gustó muchísimo y el otro lo tengo en la estantería esperando turno desde hace bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La felicidad es un té contigo me decepcionó un poco, pero no estuvo mal del todo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me maravilló Lo que encontré bajo el sofá. El otro no lo he leído pero Eloy Moreno es un autor que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha sorprendido mucho tu reseña de la novela de Eloy Moreno. No he leído el libro, pero sí lo leí el anterior, "El bolígrafo de gel verde" y he de reconocer que no me gustó nada. Me pregunto si no debería sacudirme los prejuicios y probar con "Lo que encontré bajo el sofá".
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer el libro de Eloy Moreno. Ya leí su primera obra y me gustó mucho. Me recuerda a Albert Espinosa pero más directo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Ninguno de los dos me llaman mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)