Reseña (39): La mujer que vivió un año en la cama · Sue Townsend

5/8/14


La mujer que vivió un año en la cama · Sue townsend
Espasa · Autoconclusivo
418 páginas · 19,90 €

El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.
Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.

Una novela perfecta para los tiempos que vivimos: hace reír, hace pensar.







Eva, una mujer casada, y con hijos, tras ver a ellos, unos mellizos superdotados, marcharse a la univeridad, ella decide meterse en la cama. No está enferma, no está cansada, simplemente llegó el momento de parar y pensar.
Empecé este libro sin saber mucho de él, había visto algunas reseñas, pero nada más, por lo que lo empecé sin una idea clara de lo que iba a suceder en este libro.

-[...]¿No te cansas nunca de pelearte con todo el mundo? - preguntó Eva con voz cansina.
-No, no le tengo mucho aprecio al mundo.

Hace ya tiempo que empecé la novela y si, empecé, ya que no lo acabé y o creo que lo haga. Supongo que los que leéis mis reseñas os habreis dado cuenta de que he abandonado muchos libros durante este tiempo, y no sabría decir si era por la época en los que los leí o porque ninguno me acabo de gustar, sea como sea, este formó parte de ese gran cumulo de abandonados.
Esta novela parecía prometer mucho humor, algo que a mi me llamaba y es algo que sí podéis encontrar en este libro.

-Hay que cuidar de las pequeñas cosas de la vida [...] No hay nada que podamos hacer respecto a las grandes.

Eva, su personaje me pareció un poquito extraña, y en algunos momentos entendía que los otros personajes creyeran que estaba mala.
No creo que tenga mucho que contar sobre este libro, ya que no me ha parecido nada del otro mundo, una idea original, pero para mi parecer un poco aburrida para escribir un libro.
Con la única palabra que puedo describir esta novela es "ENTRETENIDA", nada más y ahora entiendo las otras opiniones que había visto ates de leer el libro. No me ha parecido ni una gran novela, ni una de las peores, ha sido una novela, ni más ni menos.

 Los libros necesitan que los lean. Las páginas necesitan ser pasadas.

En conclusión La mujer que vivió un año en la cama es una novela entretenida pero nada más, con una protagonista extraña. Pero que esos sí con algún que otro toque de humor. No lo recomiendo, aunque claro, cada uno es libre de leer lo que quiera. Aunque si lo vas a leer no te esperes una gran novela.

                                       






8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pese a parecerme interesante, no tenía pensado leerlo, al menos, por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, es una novela entretenida y me hizo pasar buenos momentos, pero no mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, al principio me atraía más pero ya he visto varias reseñas que han hecho que me desanime un poco a pesar de que sea una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gerard!
    Desde mi punto de vista, pienso que tendrías que buscar libros más acordes a tu edad, de esta forma no abandonarías tantos.
    Referente al libro, decirte, que no me llama la atención, pese a que mencionas que es entretenida, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La idea es bastante original pero por lo poco que se de él parece aburrido :S
    De momento no lo añado a la lista

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  6. Pues le tengo muchas ganas, este tipo de libros me encanta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de un sorteo...pero las reseñas como la tuya hacen que lo siga retrasando xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No había oído de este libro, el título me pareció interesante pero supongo que no lo pondré en mi lista de libros por leer xD.

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)