Only all (3): Como tener un bonito blog I

3/7/14

¡Hola pequeños ciervos! Hoy, después de tanto tiempo sin publicar, os traigo un Only all, algunos consejos sobre como tener un bonito blog.



Esto, puede interesarle a todos los bloggeros, pero recordad que son solo consejos respecto a mi opinión, y que puede que tu no pienses igual.

Empezamos, esta primera parte será sobre 5 consejos  de diferentes ámbitos, mientras que la segunda parte será solo sobre gadgets.

1- Poner un color blanco de fondo: De fondo de la entrada (donde se escribe) te recomendaría que le pusieras en blanco, ya que aunque quieras darle un toque gótico o tétrico a tu blog, si el fondo no es blanco, cuestan de leer.

2- Una letra grande y legible: esto viene a continuación del punto anterior, y es que tampoco puedes poner una letra enana y de colores fuertes, ya que duele a la vista. Y de hecho, ya teniendo el fondo de plantilla blanco, os recomendaría que pusierais la letra negra. Pasando a la parte de "legible", os recomendaría que pusierais una tipografía normal y sencilla, como Arial, Courier etc.. y no una difícil de entender como esas con letras enrevesadas. Aunque esas letras no sean fáciles de leer, para ponerlas en una imagen de cabecera o de cualquier cosa quedan muy bien.

3- Una cabecera centrada: por favor, si vuestra cabecera es pequeña, os recomendaría que no la dejarais a un lado (como te la coloca blogger), sino que centraseis, al fin y al cabo así queda más bonito.
4- Una entrada grande:  con esto quiero decir que NUNCA, NUNCA, el apartado de los gadgets debe ser más grande que las entradas, NUNCA.
5- Unas paginas ordenadas: en un blog, normalmente aparecen unas paginas tipo: Home, Música, Reseñas etc. Por eso yo os recomiendo que tengáis las paginas ordenadas y simples, al igual que yo, que solo tengo las más importante y ya después en esas paginas poner enlaces a otras. También, no pongáis una pagina en los gadgets cuando las demás no lo están, queda mal y fuera de lugar.

Y bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que se os haya hecho útil y que os haya gustado.

Y vosotros ¿Estas de acuerdo conmigo en algunos aspectos?¿Y en cuál no lo estás? Contadme.

10 comentarios:

  1. Los fondos en blanco queda bien con todo, pero no hace falta que siempre sea blanco xDD
    Que queda uno ponga el blog a su gusto, que se supone que el blog es nuestra personalidad y eso xD

    Un beso, pero buenos consejos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en que para los lectores es mejor si la letras es grande y se puede ver claramente. Pero, creo, al igual que Cris, que el diseño del blog es algo personal y que cada uno lo hace a su manera y puede que a sus lectores les guste mas de esa forma y por eso le sigan, ¿no?
    PD: Tienes un pequeño error en tu cabecera. No sería: ¿Tu blog de literatura o Blog literario?
    Un beso y aun así nunca están mal unos consejos ^^

    ResponderEliminar
  3. Los fondos negros si usas letras claras se ven bien, el truco es ir al revés de los blancos
    Yo uso blanco porque así cuando escribo el post se como queda
    En lo de la letra yo uso tamaño normal y si a ver, en los colores siempre vienen bien pero sin pasarse
    En cabeceras depende, hay diseños que las ponen a un lado y quedan preciosas
    En entradas creo que depende, ya que a veces si son reseñas pueden ser largas pero otras veces y más en las informativas, igual son más pequeñas
    RT en Orden del blog, soy una maniáica en ese sentido
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo por experiencia que negro con letras blancas daña la vista xDD
      Y las entradas yo creo que se refería al ancho, no al largo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, yo al principio tenía mi blog fatal, menos mal que no lo actualizaba mucho xDD el fondo negro y la letra blanca, imagina. Era legible, pero los ojos te lloraban como me enrollara un poco u.u Y las letras eran super enrevesadas y costaba leer.
    ¡Bien! Creo que cumplo todos los requisitos que das menos el de fondo blanco. Yo lo tengo lila claro, que pegaba con el blog y además se lee bien la letra negra. Y lo del orden... Eso no es por bonito, ¡es vital! Me pierdo con los blogs que no tienen pestañas, o que tienen 10000 pestañas en el menú superior. El menú acaba con 50 filas y es super molesto D: Yo tengo el menú escondido y de lado, y aún así pongo un nombre general y lo enlazo a otras páginas con imágenes para no recargarlo.
    ¡Los post estrechos son horribles! Ves medio metro al lado de gadget para 3 imágenes enanas y ahora tú teniéndote que pelear para leer la entrada de ancho 2 cm, ¡es de sentido común ponerlas anchas! ¬¬

    ¡Buena entrada! Estaré pendiente a la de los gadgets ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, en el primero, mmm... creo que no hay mucho problema, digo tampoco me molesta mucho, pero a veces si se dificulta leer cuando el fondo es negro y la letra super chiquita.
    Mi tipografía favorita y la que casi siempre uso es Georgia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola linda! A los tiempos que me paso por tu blog; creo que me pase hace unos meses y eso es un descuido de mi parte. En segundo lugar, me encanta la cabeza con ese buhó precioso *o*. Ahora a los consejos, creo que son adecuados, usualmente entre más limpio sea un blog llega a ser más llamativo y no cansa a la vista. Los blogs que tienen muchas cosas también lo dejan a uno ciego a la hora de leer. Creo que pego en una condición; la letra del mío es algo pequeña, no muy grande xD tendré que agrandarle en una próxima versión

    Gracias por los consejos linda y un saludo enorme. ;).

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenos consejos ^^
    yo nose centrar mi imagen de cabecera :'( xddd lo sé patético... xddd
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Han sido muy útiles, algunas de las que mencionaste ya yo las tenia así. Pero en la parte de la longitud de los gadgets y las entradas creo que no es tanto la culpa del escritor, por ejemplo, si participas en muchas iniciativas o algo parecido y pones dos entradas por pagina y aun así el lateral es mas largo que las entradas creo que es justificable. No me gustaría cohibirme de participar en actividades solo por eso ^^ Buenos tips.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenos consejos! Los tendre en cuenta jeje
    Saludoss!!

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)