Reseña (37): Los extraordinarios secretos de April May & June - Robin Benway

21/6/14

Los extraordinarios secretos de April May & June · Robin Benway
Editorial La Galera · Autoconclusivo
331 paginas · 16, 10 €

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?







Cita principal:
"¡Ay perdona!¡No sé donde he dejado el manual sobre <<Que hacer cuando tienes superpoderes disparatados>>!¡Quizá esta bajo el folleto <<Como matar a tus hermanas y desaherce de sus cuerpos>>!"

Opinión personal:
April, May y June, tres hermanas con unos padres separados, que tras separarse, recuperan de manera imprevista los poderes que tenían en la infancia, April, predice el futuro, May se hace invisible, y June lee mentes. Pero no todo es diversión y felicidad..ahora llega una gran amenaza, ahora llega, sobrevivir al instituto.
"Todo tiene su grieta / Así es como entra la luz.." - Leonard Cohen."
April, May y June fue un envío de la galera que me enviaron a principios de año y leí hará dos meses. Tardé mucho en leerlo, y pido disculpas pero entre en una racha muy mala por aquel entonces y la reseña de este libro se me fue acumulando hasta el día de hoy en el cual he decidido hacerla.
Para empezar el libro no lo he acabado, y es un libro más que se suma a mis decepciones respecto a lecturas. La trama del libro no se me ha hecho nada ágil, me aburría y lo dejaba con facilidad. Aunque solo tenga 300 paginas, vistas así por el lomo parecen muchísimas más (al menos a mi) por lo que también me echaba para atrás. Le puse mucho empeño en poder acabar esta novela, pero no avanzaba nada.
"-Tenéis todas los ojos muy grrrandes - dijo y nos miró con los ojos entreabiertos -.¿Os habéis estado drogando en la habitación?-Mamaaaá. Para drogarnos vamos a casa de los demás -  dijo May con la cara inexpresiva, y cuando nuestra madre se rió un poco, entonces sonrió."
A parte de no avanzar, una cosa buena de este libro, han sido sus personajes. De April me ha gustado su forma de ser, de May su sarcasmo y de June la manera de querer ser popular. Pero, algo malo respecto al ser tres personajes principales que estaban juntas en casi todo momento, se hacían unas conversaciones bastante densas y liosas, y de leer tantas he llegado al punto de no leer ni quien las decía ya que lo único que conseguía era hacerme un cacao mental. Algo que también me ha costado ha sido imaginarme a los personajes, ya que en la portada salen las tres caras de las protagonistas pero yo me imaginaba las caras con diferentes edades, es decir,  June (la de amarillo) creí que era la mediana, y May la pequeña (ya que en la portada así me parecía), pero no, era al revés por lo cual al imaginarme las caras y algunas cosas no encajaban.
"-¿Ni siquiera puedes hablarme como una persona normal?June se río.-¿Por qué? Avance del telediario de la noche. April: No somos normales."
A esta novela, le he encontrado muchas Americanadas, como es el hecho de tiendas, personas o programas de allí, por lo que habían bastantes pies de pagina donde explicaban cada cosa, algo que a mi no me gustó.
En conclusión, no he acabado el libro por aburrimiento ya que se me hacía cansino y lo dejaba fácilmente, creo que lo único que se salva de este libro son sus personajes pero sobretodo May que me ha hecho reír mucho con sus sarcasmo. No recomiendo el libro por los puntos que he dicho aunque como siempre cada uno es libre de hacer lo que quiera.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*



9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Es realmente horrible no ser capaz de acabar un libro, a mí cada vez que me pasa me pongo enferma, más aún si para colmo lo he comprado penando que va a ser una pasada :S
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que decepción lo tengo pendiente pero me da mucho miedo leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama la atención la trama.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola

    La verdad es que me llamaba, pero después de leer tu reseña, supongo que lo dejaré por un tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama la atención, pero si es como dices, no gastaré mi tiempo y dinero en él u.u
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo me lo leí hace dos años y me gustó muchísimo. Pero entiendo que se te haga una pelín pesado... jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Parece un libro más, entretenido y ya, así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho. Y es normal que haya cosas de América, si el libro es inglés....

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En principio lo dejo pasar, no me llama mucho y más después de lo que dices. Besos!

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)