Reseña (35): La selección [Kiera Cass]

31/5/14

la seleccion-kiera cass-9788499185286La selección · Kiera Cass
Roca Editorial · Saga (Las selección 1/3)
236 paginas · 14, 50 €

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Cita principal:
"Aquella era mi gran ambición. No ser la princesa de Illéa, sino la de Aspen."





Opinión personal:

Treinta y cinco chicas de todo el país son escogidas para ir a la selección, un tipo de reality en e que el príncipe deberá de escoger a una chica y casarse con ella. Todas y cada una de ellas entusiasmadas por ello, menos una, una cinco, America, la cual sale en secreto con Aspen, un chico de una casta inferior. Ella no acepta las normas de la selección y la encuentra desde el primer momento machista y que piensa que el príncipe solo busca una cara bonita.

"-Escucha, gatita: ganes o pierdas, para mí siempre serás una princesa."

America me ha parecido una chica muy graciosa por sus ironías; me ha hecho reír - en alto- tanto que me ha recordado (no es por comparar) a Katniss de la triólogia que ya conoceréis. Creo que no es solo en la parte cómica en lo que se parecen, sino en que las dos están en contra de lo que van a hacer, pero las dos lo hacen. Mer (America) ha sido una luchadora, fuerte y valiente y que al largo de la historia le ha ido enseñando al príncipe lo que pasaba fuera de las murallas de palacio.


Aspen, un séis (el amor secreto de Mer) al principio me parecía muy majo, romántico y amigable, pero a medida que iba pasando la historia me parecía mas borde, aunque claro, eso por el final cambia y vuelve a lo de ser majo.


"-Te matarán por esto - suspiré en un momento en que sus labios se `perdían en mi cuello.
-Si no lo hago, me moriré igualmente."

La historia en sí no es nada del otro mundo, es básicamente eso, una selección y chicas que se van yendo gasta que solo quede una. Pero algo sucede que bueno, no es muy predecible pero tampoco asombra.


Durante todo el libro - más o menos- el palacio es atacado por los rebeldes y se va demostrando quienes serían buenas reinas y quién no.


Una cosa buena de este libro es que quieres saber quien se va y que ha hecho mal ya que es algo intrigante saber las prohibiciones que tienen respecto al reality.



"-No es mucho - observó.
-Nunca he necesitado mucho para ser feliz. Pensé que lo sabías."

El final es bastante predecible puesto que sabemos que ya están publicadas y en español la segunda y tercera parte, pero también es bastante abierto puesto que más que un final parece que se acabé un párrafo y se cansó de escribir y decidió ir a por el segundo. Lo que espero que que no me decepcione es el final de la triología, ya que espero que de una vuelta de trama y lo ponga todo patas arriba.

Creo que esta saga me va a encantar y sin duda estoy deseando tener el segundo en mis manos y poder hincar le el diente al igual que al tercero.



Y como no, algo que todos sabréis es que sus tres portadas son...son geniales son como para acariciar durante horas y horas.



"Era sencillo pero brillante. Supongo que aveces el mejor modo de guardar un secreto es dejarlo a la vista."

La selección es de tapa blanda con solapas tiene el título a relieve, y por la contraportada y portada si lo pones en contraluz se ven algunas líneas de arañazos y cualquier daño, algo malo pero que se puede pasar por alto.


Sin duda, este libro es uno de los mejores, con una protagonista genial y una historia un poco simple pero fácil y rápida de leer. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera tener una lectura amena y ligera sobretodo por estas épocas de exámenes y más mierdas cosas.




7 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace un tiempo y aún no le agarro ningún cariño, lo que si diré que es de verdad esas portadas que tiene la trilogía son una b-e-l-l-e-z-a jajaja espero que la conclusión no me decepcione /:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi no me gustó lo único es que la historia es original, sus portadas son bonitas y que el nombre de la prota mola y ya está.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía (o saga, no lo sé seguro xD). Me alegro de que te gustara :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo xD he leído muy buenas críticas sobre él (y los siguientes) así que espero que caiga pronto :3

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gerard!
    Mira que no me llama la atención, pero una compañera blogger me convenció para leerlos, además de leer vuestras opiniones, así que espero hacerme pronto con ellos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto, tengo muchas ganas de leerlo, a ver si para mí es tan bueno como para ti.
    Las portadas son preciosas *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me he terminado de leer la trilogía.
    Y el segundo es un poco más flojo, no me gustó en verdad.
    Y el último aunque un poco obvio por el título, sabe mantener la tensión y mete uno que otro giro, en el que te preguntas como terminara resolviéndolo todo la autora

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)