Campaña anti-spoilers

17/5/14

¡Hi hiyoso! Vuelvo a estos lares para informaros de que yo y Dani de Libros por palabras estuvimos hablando por Twitter sobre los spoilers, y que encontrarse imágenes en twits que los contienen puede llegar- en mi caso- a poner de mal humor al que los ve, y más - como a mi me paso- si es el final de una triología tan conocida como Divergente - del cual spoiler surgió el tema-. Así que dándole vueltas decidimos crear una campaña anti-spoilers.

Image and video hosting by TinyPic






»¿De que trata esta campaña?
Sabemos que el tema de campañas, iniciativas anti-spoilers está muy explotado en la blogsfera, pero nosotros, a causa del mal humor por mi parte -no sé si también por la suya- decidimos castigar a quién nos hacían tal barbaridad como es la de destrozarnos una saga, o simplemente el final de un libro haciéndonos spoilers INNECESARIOS. Porque no hay nada más flustrante que te quiten las ganas de leer, porque ¿si el mundo estuviera llenos de spoilers que pasaría?Lo que pretendemos hacer con esta iniciativa es que los spoileadores se den cuenta que los spoilers se hacen con alguien en privado si el otro esta deacuerdo, pero no en público o en twitter, facebook y eso donde cualquiera puede verlo y puedes arruianar una lectura, y también a un lector.
»¿Y que fin tiene esta campaña?
 Bueno, el único fin que tiene esta campaña es enseñar a las personas que aminan tu twitter, blog, facebook o lo que sea de spoiler, haciéndole saber lo que se sufre al descubrir uno.

»¿Qué hago yo en esta campaña y como me apunto?
Como ya he explicado es, para castigar a los spoileadores así que sería como una campaña-iniciativa pero sin  ningún requisito, el único es, que si quieres "apuntarte" -digamos- no tienes que hacer spoiler  y siempre tienes que inentar enseñar sin ofender. No hay que seguir los blogs, aunque si quieres eres libre de hacerlo, y te lo agradeceremos pero, si quieres ayudar a difundir esta campaña también te agradeceríamos que pusieras el banner anterior en tu blog.


Y no hay nada más que contar sobre esta iniciativa... ¿Qué os parece la idea?¿Os gustaría devolver spoilers para que la gente que los hace sepa lo mal que se pasa?¿Os habéis comido alguno alguna vez?¿De que libro?

Saludos y felices spoilers finales de libros.


9 comentarios:

  1. Me alegra que hayan cambiado la iniciativa en base a mi comentario

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo pongo el banner en el blog, los spoilers son unos mosntruos sin piedad T.T

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    La verdad es que la iniciativa no me convence mucho, me parece mal que para devolver el hecho de que hayan arruinado un libro, tu se lo arruines a ellos. Es como bajarse a su nivel ¿no?Así me parece que el mundo va a seguir lleno de spoilers queráis o no.
    Aún así, esto lo digo con todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena iniciativa esta campaña anti-spoilers, pero creo que el hecho de devolverlos no va a servir de mucho. Creo que si enfocarais la campaña más como una campaña concienciativa para que la gente sepa cómo afectan los spoilers a los lectores, sería más constructivo y menos dañino. Esta es mi humilde opinión, no quiero ofenderte, pero como han dicho arriba, hacerlo os pondría al mismo nivel. De todas formas me llevo el banner a mi blog, para al menos dar a saber a quienes me visitan que mi blog rechaza este tipo de prácticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije ya cambiemos ese tema.
      Gracias por tu opinión :D

      Eliminar
  5. Tú y tus faltas de ortografía... xDDD En fin.
    Yo creo que la gente ya tiene edad suficiente para saber cuando va a soltar un spoiler y cuando no.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfectamente la frustración, de hecho a mi me cuesta muchísimo no enterarme de nada de lo que pasa en juego de tronos, de hecho cuando en la serie pasa algo "serio" tengo que pasar un par de días sin conectarme a las redes sociales para evitarlos.

    Es bastante complicado el evitarlos, espero que consigas algo con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, lo de no cometer spoilers en las entradas me parece algo que todo el mundo debería tener en cuenta. Hay muchas veces que la gente lo anuncia: SPOILER AQUÍ. FIN DEL SPOILER. Y eso está genial. Aunque yo pienso que se puede evitar, entiendo que quieran comentarlo y saber qué opina la gente de eso que dicen.

    Pero creo que no me apuntaré a la iniciativa, lo siento. Yo no doy nunca sopilers, si eso la sinopsis y porque no tengo otro remedio, que al fin y al cabo es lo que dice el libro de verdad. Imagino que con eso ya tengo mi aporte ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)