Only all (1): Como hacer una reseña I

26/4/14

¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada, pero esta vez con una nueva sección, a la que llamaré ONLY ALL, que significa nada más todo. En la que haré tutoriales de todo tipo, pero en esta entrada, vamos a aprender como hacer una reseña.





En esta primera parte, nos vamos a centrar en el diseño que debe de tener la entrada de la reseña en si, la parte visual, y más adelante nos iremos fijando en otras cosas.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta al hacer la reseña es que la tipografia de las letras tiene que ser cómoda de leer y bastante grande. Después tienes que tener mas o menos un diseño fijo para todas las próximas reseñas, es decir tener una estructura en la que bastarte para que las reseñas no se diferencien, vamos a centrarnos mas adelante en esto.


La tipografia:

Yo os recomendaría algun tipo de letra fácil y cómoda de leer (como he dicho antes) tipo Arial, Times, Helvetica...


El título:

Muy bien ahora como he dicho anteriormente vamos a basarnos mas en el diseño.

Para empezar El título de la reseña, aquí os dejo algunos tipos de títulos. 


-Reseña (24): Susurros Literarios de Draco Moon.
-Reseña #24: Sususrros literarios - Draco Moon
-Reseña susurros literarios #Draco Moon

A mi sinceramente me parece más bonita la primera, aunque yo utilice la segunda. Y claro, se podrían ,mezclar, poniendo cosas de otras en alguna parea así llegar a la que más tre guste.

Información sobre el libro:

Ahora pasamos a la información sobre el libro. Normalmente antes de empezar, se suele poner información sobre el libro, la cúal puede ser de maneras distintas, así que vamos con ellas:


Susurros literarios · Draco Moon
Unicorniospotadoresdearcoiris · Autoconclusivo
40000 paginas · 1, 90 €
BookDepository · Goodreads

Título: Susurros literarios
Autor: Draco Moon

Editorial: Unicorniospotadoresdearcoiris
Páginas:  40000
Precio: 1,90 €

Aunque pueden haber otras maneras, estas son las básicas, y aunque me gustan las dos utilizo la primera por que es más original.

Sinopsis:

Ahora pasamos a la sinopsis. La sinopsis normalmente se pone en un blockquote o tan solo dejarlo después de "la imagen" o palabra que ponga que es, ya veremos en el siguiente punto. Hay diferentes tipos de blockquote, pero os dejaré algunos básicos.

Tu prima come salmón ahumado.

Tu prima come salmón ahumado

Tu prima come salmón ahumado.


Y estos son mas o menos los básicos, pero mi preferido es el primero, ya que es más clásico y queda bien con cualquier diseño. Pero para quien quiera diseñarse uno, próximamente haré un tutorial.

Separador:

Pasamos a la imagen o palabra que separa los apartados. Siempre en las reseñas, suelen haber alguna cosa que separa los apartados (sinopsis, opinión personal, book trailer...), pero puedes poner una imagen o en letras, así que vamos a ver que tipo de imágenes podemos colocar.





*La primera es mía, segunda de Jorge, y la tercera de Lily*

Para la imagen, puede ser un trozo de portada y encima la letra, o una imagen que quede bien con la cabecera, o simplemente letras.Y para la letra puede ser cualquiera, pero en negrita o diferente a las demás.

/
Y hasta aquí la entrada, próximamente subiré la siguiente parte. Y si queréis podéis pedirme algún tutorial que hacer, como por ejemplo que debería tener un blog, como tendría que ser un canal de youtube etc.

Saludos y felices lecturas ^^



Draco










11 comentarios:

  1. hola!
    muy chula la idea ^^
    pero como se pone el blockquote?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si estás utilizando Chrome y le das al botón derecho del ratón, a inspeccionar elemento, te aparece el código ;)

      Eliminar
  2. Lo del blockquote queda muy bien en las reseñas.
    Muy útil para los bloggeros principiantes ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la entrada, siempre ayuda a progresar :)
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las blockquotes ayudan mucho estéticamente y son un punto de atención hacia el lector. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parto con los "Tu prima come salmón ahumado".
    Yo tengo una guerra eterna con los separadores, no me gusta cómo se ven, así que siempre uso otro tipo de fuente y color para diferenciarlos.

    Muy buenos consejos, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los consejos!Me son muy útiles! Voy a estar al tanto de los siguientes que publiques :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Muy buena entrada y muy buenos consejos!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Una entrada genial y los consejos a tener en cuenta.
    Pero una pregunta, los blockquote como se pone? Porque me estoy peleando con mi ordenador ^^
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola holita!!!

    Me ha gustado mucho está sección y me gustaría preguntarte ¿cómo hacéis los separadores de las reseñas? Esque me gustaría tener unos para que me quedara más limpia la reseña. Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, muy útil para los que acaban de empezar y andan un poco perdidos ^^

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)