Reseña 17: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

21/2/14


TítuloQuantic love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: LaGalera
Páginas235
Precio: 17,95 €

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Opinión personal:

Laila es una dolescente que va a ir a la universidad pero que antes de ir decide ganar dinero haciendo de camarera en el CERN (un centro de investigaciones muy importante y real, en Europa). Donde conocerá a muchos amigos, científicos, estudiantes, un periodista etc.

"-Vas a estropear esta noche, bambi. El plan era ver las estrellas, pero las eclipsarás a todas."


Para empezar deciros que la historia en si es simple, un amor y ya esta. Lo que me ha gustado de esta historia ha sido el sitio en el que se desarrolla, como he dicho antes, en el CERN, que es un centro de investigaciones muy famoso por ser el que inventó la world wide web (creo que se dice así) y por otras cosas.

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no puedan aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo".

Hay una cosa que quiero destacar de este libro y es que una de las cosas que también me ha gustado y que le aporta puntos positivos a la novela es el hecho de que aveces los personajes hablan de anécdotas que han tenido algunos científicos muy famosos o cosas sobre la física. A mi esto me ha gustado mucho porque soy muy curioso y con este libro me he parado a pensar cosas sobre el Universo en el que nos encontramos, pero, aunque a mi me haya gustado a lo mejor a alguien le puede aburrir, para gastos colores, eso sí, había partes en que hablaban tan "finamente" (términos fuera de mi capacidad intelectual xD) que no me enteraba de mucho.

"La teoría más simple tiene más posibilidad de ser la correcta".

El amor entre Laila y el otro chico (que ahora no diré porque lo considero spoiler) me ha parecido un poco precipitado, de que en una pagina lo acaba de conocer y a la otra lo amaba un montón, a lo mejor es que al leérmelo tan rápido no me daba cuenta o es que simplemente me distraía y no hacía caso a la historia.


Uno de los personajes que mas me han gustado a sido Angie una de las amigas que conoce en el CERN que es muy divertida y su manera de pensar es bastante graciosa.

En resumen un libro que puedes disfrutar, con buenos personajes, una historia de amor normal, pero que esta ambientada en un lugar muy peculiar. Se lee rápido y tiene personajes bastantes divertidos y algunas curiosidades sobre la ciencia y la física. Le doy un 5/5 pero todo hay que decirlo, he leído cosas mejores.




Sobre la autora:


Nació en Barcelona en 1987. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones.
Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia lanzó la novela La puerta de los tres cerrojos, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a 11 idiomas.

-Gracias a La Galera por el ejemplar-

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Mira que he puesto frases del libro en mi reseña, pero la de Bambi me ha encantado como ha quedado, ¡genial!
    Me encanta la forma que tienes de realizar las reseñas.
    ¡Un abrazo!
    Hablamos :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante... muchas gracias por la reseña^^
    Espero leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro y quiero destacar dos cosas. También me gustó mucho lo de las anécdotas y también creo en lo del amor precipitado y pues no sé, quizás la limitaron las páginas a la autora, porque el libro es muy corto y quizás de ahí viene la cosa no sé. Este libro me gustó, pero no me encantó. Me alegra que te gustara, porque no haya nada mejor que disfrutar de un libro. Saludos =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Llevo tiempo viéndolo pero nunca le he dado la oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besazo y pásate por nuestro blog si tienes un ratito. ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó (en parte porque mi sueño es trabajar algún día el el CERN) pero tienes razón en lo que dices sobre que el amor es bastante precipitado
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Un libro que me parece muy interesante y la portada muy curiosa pero tengo tantos libros pendientes... que no doy a vasto

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, aunque últimamente creo que llevo demasiadas historias de amor. De todos modos, eso de que toque el tema de la física parece muy curioso.

    ¡Saludos! ^^ ♥

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)