Reseña #11: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

7/1/14


TITULO: Pulsaciones 
AUTOR: Javier Ruescas y Francesc Miralles
EDITORIAL: SM
Nº DE PAGINAS: 197
FORMATO: Tapa blanda con solapas
PRECIO: 9, 95€ 
SAGA: Autoconclusivo











 Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Elia es una chica de 16 años, que acaba de salir del en coma, y no recuerda nada de los tres días anteriores al accidente que tubo.
Sue, Marion y Tommy le intentan ayudar en todo lo que pueden pero sobretodo Sue, que removerá cielo y tierra para saber que pasó esos tres días de los que no recuerda nada.

Si nunca te conozco, nunca tendré que perderte 

Me ha sorprendido que puedas saber tanto sobre los personajes con solo mensajes. Es bastante peculiar y original que una historia se narre así, lo que le da puntos a favor a la novela.

El libro no es muy extenso, no llega a las 300 páginas, y se lee muy rápido (como máximo tardas 2 horas en leerlo). Pero es muy entretenido.

Es una muy buena novela, porque me ha hecho sentir muchas variedades de sentimientos. Sobretodo el misterio que plantea Phoenix, un chico que contacta con Elia, sin que ella sepa quien es, ahí esta el misterio, descubrir quién es él, y de que conoce a Elia.

Ninguna historia es como otra cualquiera, Elia. Y menos si es de amor.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de los autores, metiéndose en la piel de los personajes, pero me ha parecido poco realista el hecho de que no hubiera ninguna falta ortográfica de por medio, por que, admitidlo, todos cometemos faltas en mensajes de texto.

Para ser un libro bastante fino, como he dicho antes, narra una muy buena historia aunque este narrada SOLO con mensajes de texto. 

Aveces, dos personajes empiezan hablar de algo que no sabes que es, ya que no hay nadie que narre los hechos fuera de los mensajes que tienen, pero los autores, han sabido explicártelo sin hacerlo, es decir, te van explicando los hechos a base de los temas que sacan los personajes para hablar.

El dolor hace que aveces hagamos daño a quienes más queremos. 

En resumen es un libro que, no es el mejor entre los mejores, pero no está mal, y si quieres comerte un poco el coco, este es tu libro.







Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto magoAlison Blix y la exitosa bilogíaRetrum, traducida a 8 idiomas.Como músico ha publicado un disco, Hotel Guru, en 2007.Como traductor, ha traducido obras de Henning Mankell destinadas a un público juvenil, como Viatge a la fi del món (2007) o El noi que dormia a la neu (2007), ambas en catalán.

En 2009 gana la octava edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, junto a Álex Rovira, con la obra La última respuesta.



Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, PLAY y SHOW  y Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles, y varios relatos en diferentes antologías. A parte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs, como www.crepusculo-es.com, con más de 100.000 usuarios, sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com. 



(más que un booktrailer es un videoclip)




11 comentarios:

  1. Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, por las buenas reseñas que leído de él y porque me gusta como escribe Javier Ruescas. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No sé si leerlo o no..... debate interno xD
    La trama no me llama mucho pero la forma de escribir, me parece de lo más original. No he leído nada de estos autores, así que tampoco sé como escriben....

    Como tampoco es muy caro, ya veré lo que hago xD
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y me gustó mucho, aunque el final me pareció demasiado abierto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por la estantería y como es finito seguro que cae pronto entre lecturas densas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo, encima con esta buena crítica :3
    Abrazos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustaría leerlo pero no esta en mis prioridades, a ver si lo gano en el sorteo de Nerea jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntado para leer este libro hace un tiempo, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he leído y tengo que decir que me gusto muchísimo *_____*
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. Si me guío por la portada, este libro me llama, pero si me guío por el texto no me hace mucha gracia que sea mensajes de textos :s aunque he leído muy buenas reseñas.
    Qué no llega a las 300páginas no, no llega ni a las 200 por lo que veo jaja.
    Muy buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama muchísimo. SIn embargo, no lo ehe encontrado en las librerías de mi país; espero que llegue pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)