Reseña # 10: Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1) de Suzanne Collins

30/12/13

TITULO: Los juegos del hambre #1 
AUTOR:  Suzanne Collins
EDITORIAL: Molino
Nº DE PAGINAS: 400
FORMATO:Tapa blanda con solapas
PRECIO: 18, 00€ 
SAGA: 
1.Los juegos del hambre  
2. En llamas 
3.Sinsajo








En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!




Katniss es una chica que vive en Panem, concreta mente en la Veta, la parte más pobre del distrito 12. El día de la cosecha, cuando se escogen a un tributo de cada sexo y de cada distrito para participar en los juegos del hambre, le toca a su hermana, la cuál había salido por primera vez en la urna,de la que salen los nombres de los tributos al azar. Ella, llena de miedo por pensar que le podría pasar a Prim (su hermana) en esos juegos sanguinarios, se presenta como voluntaria para ocupar su lugar. Y va a los juegos del hambre junto a Peeta, el otro tributo de su distrito.

-Entonces, ¿se supone que nos vas a aconsejar?-le pregunto.
-¿Quieres un consejo? Sigue viva- responde Haymitch.


Empecé el libro con muchas ganas, ya que hacía tiempo que me lo quería leer, y Cris Hocicos del blog A stronger hope fue tan buena que me regalo este libro por el amigo invisible, así que estaré eternamente agradecido.

Cuando empecé el libro me sorprendió que estuviera narrado en presente, ya que la mayoría de libros que he leído están narrados en pasado, lo que no me gustaba, pero sin darme cuenta se me pasó y leí como si nada.

Este libro es el mejor que he leído desde ahora, toda persona debe leerlo. Cuando empecé el libro ya había visto su versión cinematográfica, la cual me gusto mucho, pero me atrapo desde el principio, ya que se lee ligeramente rápido. Podría haberlo leído en menos tiempo, pero, ya que lo empece en fiestas como el día de Navidad y noche buena, tenia que dejarlo a medias para quedar con mi familia.

Al haber visto su película, no me sorprendió mucho, ya que sabía quien iba a morir y de que manera. Pero aún así no me cansé, y aunque la película es bastante fiel al libro, como siempre el libro que explica más, como es el caso de los aéreo deslizaderos, que no salen en la primera película pero si en En llamas.

La verdad, cuando lo empece, leí, leí y seguí leyendo hasta darme cuenta que había llegado a la pagina 107 en nada y sin aburrirme en ninguna parte.

La única queja que tengo sobre este libro es que las últimas 5 paginas me han aburrido bastante, ya que explicaba cosas importantes, pero creo que la autora tendría que haber ido más al grano.

-Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por tí .

Me gusta mucho el mundo que ha creado la autora, junto con todos sus personajes. Me parce muy original el hecho de los juegos a muerte que crea el Capitolio para recordar a los habitantes de Panem lo duro que fue la guerra de los distritos contra él, ya que acabaron perdiendo.

Han habido paginas en las que me liaba un poco con la acción, pero son tres o cuatro. Por lo demás me ha gustado todo desde principio a fin.


En la película, no me gustaban para nada los personajes del Capitolio (Effy, el presidente, Caesae...) pero en el libro Katniss, como personaje que narra la historia, va más allá y después de todo, no son tan malos como pensaba, excepto el presidente ese es malo, lo mires por donde lo mires xD.

Katniss sigue siendo mi personaje literario preferido, ya que es sarcástica y graciosa, sin duda te hace reír a carcajada limpia, incluso en los momentos más tristes.

En conclusión. Un libro diferente, y que te hará pasar un muy buen rato y no debes dejarlo pasar si algún día se te presenta lo de comprarlo. Unos personajes increíbles, que te harán sentir lo que ellos sienten. Y un libro que sin duda, se lee rapídisimo.




La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños.
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en  2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.








Reseñas afiliadas:

8 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña!! Besitoss :)

    ResponderEliminar
  2. A mi Katniss también me encanta como a protagonista, y ahora que lo leo a mi también me pareció algo curioso que estuviera narrado en presente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta trilogía, es de lo mejorcito que se ha escrito :3
    Buena reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Si te ha gustado este, te va a encantar En llamas, para mí es el mejor de la saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Draco!
    Yo lo tengo por leer, y si te soy muy sincero, vi las películas hace poco y ni me acuerdo casi cómo muere cada uno xDD
    Tengo por seguro que el libro me encantará *_*
    Espero que leas pronto su segunda parte.
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  6. Que buena reseña, yo me comencé a leer el libro ayer, pero por la celebración no pude avanzar mucho, pero avancé bastante para cuando me di cuenta, concuerdo totalmente de que es un libro rápido de leer y no me he aburrido aunque ya me he repito la película muchas veces, que sea desde el punto de vista de Katniss es muy interesante.


    Saludos~

    ResponderEliminar
  7. AMo los Juegos del Hambre,es una de mis sagas favoritas...

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)