Café literario / debate: Las portadas de los libros

7/12/13

¡Hola susurradores! Aquí os traigo una sección que anuncie en twitter, como los que me seguís sabéis y los que no me seguís (muy mal por no hacerlo xD) ya lo sabéis. ¡A seguirme!



 Café literario es una sección en la que se hablara de noticias o se hará algún debate en el cual podréis dar vuestra opinión en los comentarios.




En esta nueva sección me gustaría hacer un debate sobre las portadas de los libros (Draco: ¿Las portadas de que van a ser si no ¬¬?).
Bueno pues eso, de esa cosa que es lo primero que ves de un libro, que (como bien todos sabéis) nos hace pensar si lo cogemos y leemos su sinopsis o lo tachamos como olvidado.
De eso mismo quería hablar, los autores se tendrían que dar cuenta que la portada es la cara de su historia, lo que hace que un lector se decida y se acerque a leer su sinopsis.
Quieran o no los autores tienen que cuidar un poco sus portadas, por ejemplo:

Imaginad que hay un libro con una portada horrenda,  su historia es genial, lo malo, que nadie lo sabrá, ¿Por qué? Pues fácil porque teniendo una portada así no creo que nadie se acerque.
No digo que solo os fijéis en las portadas, pero no me digáis que no, cuando vas a una librería y esta lleno de libros no te vas a parar al que tiene la portada mas fea.
Hay gente que aunque le encante el libro no se lo compra por su portada, imaginaos:


Si llega a ver esta portada para "Los juegos del hambre" de nuestro país pues no me habría comprado el libro (que aún no lo he hecho) pero por el simple hecho de que esa mirada me da un poco de miedo y no me imagino con ese libro encima de mi mesa y yo durmiendo, ¡¡NO!!

Y por eso quiero debatir esto, ¿Qué os parece?¿Estáis de acuerdo conmigo?

Pero también pensad que lo mejor es variedad y donde hay algo malo, hay algo bueno ;)
                                   

   
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Hola :)

    Pues opino lo mismo que tú, la portada de un libro no es lo más importante, pero hay casos muy preocupantes de libros que son estupendos pero con esa portada jamás tendrán el éxito que se merecen. Aunque en muchos casos, al autor no le dan la opción de decir si le gusta o no la portada que le ponen a su libro.

    Nunca había visto esa portada de LJDH o_O Da mucha grima...

    Me quedo por tu blog :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el tema de la portada es algo importante a tener en cuenta...pero claro para gustos los colores...así que acertar con todos los lectores me parece algo imposible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es verdad que tienes que fijarte en la portada, porque la portada refleja el libro. Puede ser bonita o fea, es una de mis manías, yo si veo portadas feas sé que la historia no es que vaya a ser muy perfecta... y viceversa.
    Esa de los juegos del hambre la había visto, pero me da un miedo tremendo... no sé si reflejará bien la historia, porque aún no la he leído.
    Gracias por el debate.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la portada es muy importante a la hora de comprar o leer un libro.
    Si yo hubiera visto esa portada de Los juegos del hambre ni de broma los hubiera comprado y mucho menos leído.
    Aunque es verdad que muchas veces el libro tiene una portada preciosa pero luego no termina de convencerte.
    Y creo que deberían intentar hacer unas portadas más bonitas porque hay algunas que vamos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre digo que las portadas no tienen nada que ver, por algo existen las reseñas y nos muestran como son los libros en realidad. Como bien dices, esta portada de los juegos del hambre son horribles, pero como hemos leído reseñas, sabemos de que van y nos decimos comprarlos. Siguiendo por las portadas, muchas veces cuando vamos a comprar ya sabemos que queremos, libros que están en nuestras whislist, pero si por lo que sea, vamos a la aventura, yo soy la primera que me coloco como superficial, siempre vamos a por la portada y el titulo que más nos llame. Cierto que luego leemos la sinopsis, por si acaso
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Es cierto que cuando compro en lo que más me fijo es en las portadas, pero muchas veces miro la sinopsis de los libros con portadas que no me llaman tanto por si los a los diseñadores se les ha ido la cabeza y detras de esa portada que no me gusta hay un libro que sí.
    Pero lo normal es que los descarte y mire los que tengan una portada llamativa, bonita o diferente.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¬¬ " ¿con migo?" -< conmigo*
    Pues la verdad es que tienes razón. Yo, y seguro que muchos también, me guío primero por la portada. Es lo que entra por los ojos, si te atraes te acercas a leer la sinopsis, si no pasas de largo.
    La portada hace mucho, aunque no quieran reconocerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Sí, totalmente de acuerdo contigo. Reconozco que la portada me influye a la hora de comprar el libro. La sinopsis también tiene importancia, pero con una portada que no me atrae, me lo estoy pensando muchas veces :) Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola!

    yo creo que la portada es lo primero que te entra por los ojos y que es importante
    un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí esa portada me da cosita...
    La original, la del sinsajo, es la que más me gusta. La que yo tengo es el Sinsajo en llamas, y me gusta mucho.
    Por cierto, el libro es fantástico.

    ResponderEliminar
  11. A MI ME ENCANTA ES PORTADA REFLEJA TAL CUAL O JUEGOS DEL HAMBRE, ME ENCNTAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)