Reseña #5: ØBLIVIØN; Un cielo tras otro de Francesc Miralles

6/10/13

TÍTULO: ØBLIVIØN; Un cielo tras otro.
AUTOR: Francesc Miralles.
TRILOGÍA: Oblivion.
EDITORIAL: La Galera.
Nª DE PÁGINAS: 299.
FORMATO: Tapa blanda con solapas
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-246-4157-3.


Trilogia:







Sasha se siente perdido 
lejos de casa,
sin amigos ni familia.
En ØBLIVIØN descubrirá 
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?





Sasha es un chico isleño de 16 años que se ha mudado a Madrid con su tío para estudiar en una escuela privilegiada, allí conoce a Birdy una chica divertida que vive en una gasolinera abandonada i a Ivonne una chica misteriosa que siempre esta en un lugar llamado ØBLIVIØN que aparece y desaparece por todos sitios.
- Tú haz como si no tuviera que volver [...]. Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que sí he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar.- ¿Olvidar...?¿El qué?- Todo lo que te hace daño.

Este libro me ha parecido bastante chulo, aunque después de leerlo he visto que no es nada de el otro mundo, el  escritor a tenido una buena idea pero creo que le falto algo de suspense para para hacer que la historia fuera "jahadjhjkf"-por decirlo de alguna manera-, algunas cosas han sido bastante predecible. Para empezar mi personaje favorito ha sido Birdy, una chica de Barcelona que ahora esta en Madrid y vive en una gasolinera abandonada, es una chica muy divertida , y hace que en algunas partes del libro te rías a carcajadas, sobretodo en la parte en la cual juega con Sasha a verdad o prenda.
El libro en si como he dicho antes ha estado bien, aunque después de leerte todo el libro te das cuenta de que apenas a pasado gran cosa, es decir, el escritor hace que pase muy lento el tiempo y que aún así no te aburras lo que tiene una cosa buena y otra mala, la buena es que te quedas con ganas de más, la mala que si en los siguientes libros sigue asi al final todo quedara muy aburrido porque se podría haber resumido en un solo libro.
Aunque los personajes han estado muy bien, creo que el escritor se ha basado demasiado en ØBLIVIØN, el chico nada más piensa en entrar por la puerta que le lleva a ese lugar y parece que en toda la historia solo piense en eso, lo que hace que a lo mejor a alguien le pueda parecer un poco aburrido-aunque a mi no-.
En definitiva el libro ha estado muy bien pero espero leer el segundo pronto ya que el final de este es demasiado abierto.




Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto magoAlison Blix y la exitosa bilogíaRetrum, traducida a 8 idiomas.Como músico ha publicado un disco, Hotel Guru, en 2007.Como traductor, ha traducido obras de Henning Mankell destinadas a un público juvenil, como Viatge a la fi del món (2007) o El noi que dormia a la neu (2007), ambas en catalán.

En 2009 gana la octava edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, junto a Álex Rovira, con la obra La última respuesta.



                                                    


        








5 comentarios:

  1. A mi una amiga me recomendó el libro me dijo que estaba increíble pero que el segundo le había decepcionado un poco haber si me animo a leerlo
    muy buena reseña besos

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó, porque era algo totalmente diferente.
    Pero el segundo, es un coñazo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero, y bueno, espero que me guste, porque sino... Por darle una oportunidad no pasa nada xD
    Gracias por la reseña :3
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  4. Hum, creo que esta vez lo dejo pasar porque no me llama demasiado, un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pendiente de leer, espero que salga ganador en la encuesta de mi blog para la proxima reseña, si no me costará mucho tener que dejarlo para más tarde jejej
    Besos n.n

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)